Material sobre asamblearismo y guía sobre intercomunicación

Saludos desde la comisión de pueblos y barrios de Acampada Las Palmas. Para la gente ya activa en las comisiones dinamizadoras de asambleas en pueblos y barrios de Gran Canaria, y para aquellas personas que deseen incorporarse a este trabajo, compartimos algunos materiales que hemos preparado en San Telmo.

Materiales:

 1) La comisión de salud asamblearia (la que compartió el taller sobre asambleas el jueves pasado),  comparte ahora «un .pdf con información básica sobre asamblearismo, estructuración de asamblea, lengua de signos, etc«. Lo encuentran aquí. Piden que si tienen, alguna sugerencia, no duden en escribir (a saludasamblea.acampadalaspalmas@gmail.com); y avisan de que «próximamente incluiremos un apéndice sobre comunicación no violenta, escucha activa y lenguaje inclusivo.»

2) Por su parte, la comisión de comunicación ha preparado una guía en Powerpoint que pretende explicar de forma básica el método actual de intercomunicación, y la forma propuesta para incorporarse a las comisiones dinamizadoras locales. La encuentran aquí.

3 responses to “Material sobre asamblearismo y guía sobre intercomunicación”

  1. andri vera hernández

    Me parece muy positiva toda esta organización. Esto hará que las cosas vayan cada vez mejor.

  2. Alfonso Mínguez

    Hola, quise ir al grupo del cono sur, pero al final, no me han contestado. Por favor, pueden decirme con qué persona me pongo en contacto y cómo? Gracias

  3. rodrigo

    Muy bien todo. Pero, a nivel nacional ¿qué? ¿Quién ha aprobado El Manifiesto del Pacto del Euro? ¿Quién decide las acciones del próximo 15 de octubre, como eso de una huelha general? O, por ejemplo, si la asamblea de La Isleta propone -es un poner- realizar ese día una huelga a la japoneso para toda España, ¿cómo se decide a nivel nacional esa propuesta?
    Para mí que, una asamblea de 30 personas, no representa a un barrio o municipio, por un lado, y, por otra parte, me temo que las cosas se deciden en Madrid y Barcelona y al resto no se le tiene en cuenta. Mientras no se utilice internet como medio de crear una asamblea nacional y otras por municipios -sin eliminar las asambleas locales y de barrios para los temas concretos de esas zonas y como modo de intercambio presencial-, todo lo demás es perder el tiempo y someterse a la disciplina de unos cuantos que están dirigiendo -en mi opinión muy mal- y manipulando todo desde Madrid. Y, por supuesto, no está existiendo por ningún lado eso de democracia real ni de transparencia interna.
    Todo ello, más el apartarse de los postulados del 15M, que fue lo que movió a la ciudadanía, está llevando a que el 15M esté fracasando. Los ciudadanos se están dando cuenta que esto no es más que una maniobra de los partidos satélites de IU -que no es la de los tiempos de Anguita ni mucho menos- y los que están más allá, en el que se está calcando su dinámica, mediante el asambleismo -falso asambleismo, como la zabahoria delante del burro-, pero en el cual sólo dirige un politikburó. En este caso es peor aún, pues permanece oculto, con eso que se han inventado de la espontaneidad -y que tanto repiten en la página de facebook.
    Lo he comprobado persobalmente y me han desengañado y me he dado de baja como simpatizante. Y se me ha acusado de todo -a mí y a todo el que pregunta o disiente o propone algo distinto: sólo hay que entrar en los foros y el muro de DRY en facebook. Del mismo modo han atacado tanto a la web spanishrevolution.es que sus creadores -un grupo de desarrolladores informáticos que la crearon para fomentar la participación y el debate en el seno del 15M- por crear una asamblea virtual y porque algunos miembros propusieron creare un partido político. Y cada vez son más los desengañados. Cada vez es mayor el fracaso -como lo fue el debate del estado de la nación en Madrid- y cómo se aprecia en que la participación en las asambleas sea ridícula o como fracaso la manifestación del 15J, por mucho que se diga lo contrario.
    Es una pena que la manipulación de unos cuantos -en realidad existe desde el inicio, pues el 15M fue planificado por unos cuantos en sus inicios, esos a los que ya me he referido, engañando a otros pocos que actuaban de buena fe- haya jugado con todos y acabado con lo que era el 15M. Sospecho que ellos no desean lo que se aprobó como consenso -que es lo que desea la mayoría: un sistema electoral mejor, una efectiva división de poderes, transparencia y nada de corrupción y participación ciudadana y control de los políticos y similares- como base para crear un sistema democrático que no despilfarre y nos permita salir de esta crisis. Lo del Pacto del Euro -el 15J, a parte de explicarse fatal y de un panfleto bastante torpe y pobre; soy economista, pero ahora no ejerzo- se lo sacaron de la manga y de lo que muchos portavoces hablan en los medios es de crear un sistema nuevo tipo venezolano. Y no he oído ningún ataque a este gobierno de ineptos -causante principal de todo este embolao-, ni nada contra BILD-ETA.
    Yo seguiré luchando como pueda por un país mejor, pero no soy un borrego ni instrumento de unos cuantos. Y mucho menos para acabar apoyando a IU o al PSOE, que es lo que se va a hacer y se está haciendo ya. Primero se empezó con que los políticos no nos representan, luego con que PSOE y PP no nos representan, y se acabará con que no hay que votar al PP -que ya se va soltando en los foros de facebook.
    No era eso, no. Era regenerar el sistema para permitir la igualdad de oportunidades de todos los partidos y los votos vayan a quien se vota y no a los mayoritarios -por eso de la Ley D’Hont; yo voto a los verdes y no sirve para nada, sino para lo dicho-, acabar con la corrupción y que el gobierno surgido sobre esas bases actuase honestamente contra la crisis. No quiero ser borrego ni del sistema actual ni ser borrego de los que manejan los hilos en el movimiento 15M -he participado en esos grupos de extrema izquierda, en IU y en el PSOE antaño, en mi vagaje ideológico y político, y he manipulado asambleas y sindicatos, incluido el de estudiantes y asambleas universitarias, recibiendo órdenes de sus cerebros, por lo que sé cómo trabajan y cómo maniobran, y es justo cómo está ocurriendo.
    De todos modos, rogaría que alguien respondiese a mis preguntas iniciales sobre el funcionamiento de las asambleas y su posición en la toma de decisiones, lo cual no se explica en el documento al que se enlaza.
    Mi gratitud de antemano.