Hoy, primera asamblea popular en Santa Brígida

La tarde de hoy, martes 14 de junio, entre las 19:30 y las 22:00 horas, se celebrará la primera Asamblea Popular de Santa Brígida. En la línea mantenida desde el inicio de las acampadas en plazas a escala global, el grupo de personas indignadas del municipio ha escogido una plaza pública y céntrica, la Plaza de la Iglesia, para celebrar esta asamblea, a la que todas y todos están llamados a asistir y participar en pie de igualdad. De la Acampada Las Palmas parte en breve un equipo que apoyará en lo que sea necesario, desde infraestructura hasta salud asamblearia.

Así, junto con las del Sureste, La Aldea y La Isleta, la asamblea de la población satauteña se convierte en una de las primeras dentro de un proceso que va camino de extenderse a toda la isla gracias al interés y la voluntad espontáneos de vecinas y vecinos de cada vez más pueblos y barrios. Quien desee sumarse a este esfuerzo colectivo, puede ponerse en contacto con las comisiones organizadoras creadas, o bien crear una. Lo explicamos en la pestaña «Contacto con asambleas locales«.

Otros lugares en los que este proceso de extensión asamblearia está avanzando positivamente son Madrid (htttp://madrid.tomalosbarrios.net) y Barcelona (http://extensiobcn.wordpress.com/).



One response to “Hoy, primera asamblea popular en Santa Brígida”

  1. Maite

    LLegué hace un buen rato de la asamblea, me gustó, me dió «marcha»….
    Sorprendente el número de asistentes tratándose de este pueblo.
    Me gustaron especialmente las intervenciones de los más jóvenes, es esperanzador, ojalá se mantenga la llama, porque este es un proceso lento, pero más motivante cuando ves a gente joven con ganas.
    Finalmente se acordó que la próxima fuera el miércoles de la sgte semana, pero ¿no creen que es más práctico mantener fijo el dia semanal de encuentro?
    Hasta el domingo, que bajamos caminando!!!!!
    Besos
    Maite