Las asambleas populares inundan Gran Canaria

En primer lugar, pedimos disculpas, porque, debido a que no conseguíamos acceder a la edición de la web, no la hemos actualizado desde el jueves pasado. Y ahora es más necesario que nunca, ¡así que lo hacemos ya!

En las dos entradas anteriores, hemos publicado las actas de las asambleas populares de Santa Brígida el martes 14 de junio, y de La Aldea el sábado 18 de junio. Seguiremos haciendo esto con todas las que nos envíen desde las asambleas. ¡No se olviden de tomar acta y de enviárnosla!

Estos últimos días han surgido o se han puesto en contacto con nosotros algunos equipos organizadores nuevos: Agaete, Telde, Maspalomas, Escaleritas. Sus direcciones de enlace están ya en la pestaña «Contacto con asambleas«, para que todas las personas que quieran sumarse sepan a donde dirigirse (los equipos deben ser abiertos, inclusivos, independientes y horizontales). Si saben de alguna otra asamblea que no figure en la tabla, o si quieren crear una, no olviden comunicárnoslo (a info.pueblosybarriosgc@gmail.com). Este movimiento no se mira, ¡se hace, y se hace entre todas y todos!

Pero sobre todo, ¡se han multiplicado las asambleas convocadas! Hoy martes, en la ULPGC y en el Cruce de Arinaga; mañana miércoles de nuevo en Santa Brígida y en el Cono Sur; el viernes, de nuevo en La Aldea; el sábado, en Escaleritas; el domingo, de nuevo en Agaete; la semana próxima, en La Isleta, en Telde, en la ULPGC y en Tamaraceite. En la pestaña «Calendario de asambleas» figuran todas las fechas y horas, así como las plazas públicas donde se celebrarán. ¡Consulta, comparte, imprime, difunde!

Para la comisión de pueblos y barrios, y para la Acampada Las Palmas, está siendo una auténtica delicia asistir a este despliegue de iniciativa, de entusiasmo, de responsabilidad. Y ahora es muy importante que nos sumemos, si no a trabajar en el equipo organizador (que también), al menos a las asambleas en sí. Y que animemos (o arrastremos) a familiares, a amigas y amigos, a compañeras y compañeros de trabajo. El éxito ya está aquí (¿alguien quiere seguir dudando?), pero su permanencia, su naturaleza y su alcance depende de todas y todos. Por otro lado, ¿quién no quiere probar a ejercer la democracia en la plaza de su pueblo, en la plaza de su barrio? Démonos una oportunidad, o muchas. 



Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.