Acta del espacio de intercambio de equipos dinamizadores de las isla, 30/06/2011

Acta Reunión Barrios y Pueblos

30 de Junio de 2011, San Telmo

Asisten 10 personas aprox. de La Aldea, Cono Sur, Telde, Arucas, Arenales y Guanarteme.

PROPUESTAS:

Difusión de las asambleas de barrios y pueblos:

–       Panel fijo de información y soporte de actas en cada barrio y pueblo.

–       Elegir un día y una hora fijos cada semana para realizar la asamblea con lo que se facilitaría la difusión (no hay que imprimir nuevos carteles y octavillas cada semana).

–       Texto de introducción o convocatoria de asamblea:

Guanarteme tiene un pequeño texto redactado, que podría servir como modelo para que el pueblo o barrio que quiera lo use, adaptándolo o mejorándolo como se considere. Se realizó una tormenta de ideas sobre las posibles aportaciones o mejoras para este texto.

Grupos de coordinación o dinamizadores de las asambleas:

–       Que sean abiertos, horizontales e integrados por personas comprometidas.

–       Formar comisiones dentro de las asambleas.

 

Tareas a realizar entre componentes de todos los pueblos y barrios:

–       Realizar reuniones periódicas para reparto de tareas y puesta en común. Podría ser en diferentes barrios y pueblos, no siempre en San Telmo.

–       Cada asamblea se encarga de realizar la convocatoria de la siguiente asamblea y publicar el acta en la web grancanaria.tomalosbarrios.net. La persona encargada de cada barrio o pueblo sería administrador de esta web.

–       Incluir en la web una lista de medios que sí nos difunden. Una de las personas asistentes pertenece a “Canarias Semanal” y nos comunica su total disposición a informar sobre el movimiento y los desahucios (redaccion@canarias-semanal.com).

–       La web de pueblos y barrios es una herramienta común que podemos mejorar y modificar en las reuniones periódicas.

–       Posibilidad de usar el soporte “n-1”.

 

CONSENSOS:

–       Subir a la web el texto de introducción o convocatoria de asamblea como material de difusión, NO ES UN MANIFIESTO.

–       Realizar en la próxima reunión un taller para aprender a subir a la web las actas y las convocatorias de las asambleas.

–       Próxima reunión Jueves 6 de Julio de 2011 después del Foro de Salud Asamblearia, sobre las 20:30 horas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.