Material: Texto utilizado por la asamblea de Guanarteme

Se comparte para que lo aproveche cualquier otra asamblea, por ejemplo, en la difusión. Se puede versionar si se quiere:

TEXTO PARA COMENZAR LA PRIMERA ASAMBLEA CIUDADANA DE GUANARTEME

“Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas» (Malcolm X).

Estamos aquí porque seguimos estando INDIGNAD@S, porque los motivos que nos llevaron a tod@s a la calle el 15 de Mayo y el 19 Junio siguen existiendo: el desempleo, los abusos de los bancos, la corrupción política, los problemas de sanidad y educación…, porque hay familias que están siendo desahuciadas de sus casas, y porque los que nos gobiernan no solucionan nuestros problemas. Y también aquí, en Guanarteme, existen todos esos motivos y muchos otros para la indignación.

¿Y qué podemos hacer? Unirnos, escucharnos, ponernos de acuerdo, buscar  soluciones a los problemas de nuestro barrio, y alzar la voz, para que se nos escuche con fuerza.

Por eso, les animamos a construir juntos la Asamblea Ciudadana de Guanarteme, que será una asamblea abierta y participativa, en la que ninguna voz es excluida y cada persona es importante y tiene algo que aportar.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.