Acta del espacio de intercambio de pueblos y barrios del 07/07/2011

Espacio de intercambio de pueblos y barrios de Gran Canaria del 07/07/2011 

Comienza a las 21:00. Termina a las 23:00

Asisten aproximadamente 20 personas

Toma el acta: Yaiza

Moderador: José Miguel/Gara

Orden del día propuesto la semana anterior

–          Aprender a subir un acta a la página web (se mandarán instrucciones por correo)

–          Cómo comunicarse a través de Internet (uso de facebook)

–          Comunicación escrita (canales para la difusión)

Se propone que hasta que lleguen los que faltan se hable de la marcha del 23j. Alguien propone que se hable de las propuestas que se han hecho en las asambleas de cada barrio y pueblo. Pero se piensa que esas reuniones no son el lugar adecuado para hacerlo, que hay que buscar la manera de que las propuestas lleguen a todo el mundo (buscar canales de difusión de propuestas y de convocatorias).

Finalmente se decide charlar de forma no vinculante sobre el 23j.

Propuestas

–          Se comenta que en Arucas se habló de que la marcha pase por las casas consistoriales y se acampe en cada pueblo, siguiendo el itinerario propuesto.

–          Se propone que cada uno se meta en la marcha en la medida en que pueda. Se comenta que el sábado, en el foro, se habló de que se iba a seguir la misma línea siempre: Caminata, asamblea y acampada. Y que hay flexibilidad para que cada uno se apunte a lo que pueda.

–          Se pregunta si los lugares por donde pase la marcha va a recibir a los marchantes con comida.

–          Se propone que en puntos muy cercanos (como Gáldar y Guía), que están muy cerca, no se acampe, sino que se haga una asamblea y se siga. Dice también que es mejor pensar en las duchas que en la comida.

–          Difundir lo más posible la marcha para que tengan un buen recibimiento por parte de los vecinos y de los Ayuntamientos.

–          Que todos los grupos (sur, centro, norte y Las Palmas) lleven preparada la hoja de ruta (¿dónde acampar?, ¿cómo va a ser el itinerario?)

–          La Asamblea de Guanarteme habló de unirse a la marcha de manera activa. Propone que la marcha pase por allí y que se acampe en la plaza, lugar donde se realizarían actividades. La asamblea de La Isleta quiere unirse a la de Guanarteme.

–          Se dieron 2 propuestas sobre esto: acampar el viernes por la noche o ir el sábado por la mañana, hacer la asamblea y continuar hasta la plaza final.

–          Se propone que se concreten cosas para poder llevarlo a las asambleas de los pueblos y barrios y que la gente pueda votar, para que no se pierda todo en el tiempo y en el espacio.

–          Se comenta que no nos debemos olvidar de que hay que hacer las cosas bien, combinando las propuestas del grupo de trabajo y las asambleas para no caer en decretazos.

–          Se propone que un grupo de personas de cada pueblo/barrio esté conectado con el grupo de trabajo de la marcha para decidirlo todo de manera conjunta. Y dedicar la asamblea de la comisión de pueblos y barrios del jueves siguiente a concretar las propuestas.

–          Se habla de que se necesita gente para que trabaje en los siguientes aspectos: ruta física (¿por dónde vamos?, ¿cuándo llegamos?), hoja de ruta de las asambleas, difusión y prensa (aquí ya hay gente que está trabajando en ello)

Se habla de que el martes a las 12:00 hay una asamblea de la Universidad, que están yendo a los institutos para implicar a los chicos. Que no hay que descuidar también los AMPAS. Se necesita unión de los grupos para dinamizar la cosa.

Se propone crear una Asamblea General para poner sobre la mesa las propuestas de los barrios y pueblos. Que sean rotativas. Es muy importante dinamizar los equipos de trabajo y materializar las propuestas de manera que siempre haya consenso.

Se habla de crear un espacio para poner en común esas propuestas (a través del correo o del blog [en la pestaña “propuestas de acción”]).

Alguien propone que no se piense solo en los portales virtuales para debatir y proponer porque la gente también necesita la comunicación directa.

Se propone buscar una solución para que las asambleas funcionen y que las propuestas no se pierdan, sino que vayan y vuelvan de manera efectiva y democrática.

Se enseña a los asistentes cómo subir un acta, cómo modificar un calendario y cómo escribir convocatorias en la página web.

Leave a Reply