ACTA 2º ASAMBLEA POPULAR MASPALOMAS 15M

Resumen de la Asamblea de Maspalomas celebrada en la Plaza del Camellero, en San Fernando de Maspalomas con inicio a las 19:15 y finalizacion a las 21:00 con la asistencia de 24 personas

1. En un primer momento se dió información, por parte de diferentes participantes, de distintas cuestiones. Entre ellas:- El presupuesto del Ayuntamiento de SBT para este año- La huelga convocada por el Comité de Empresa del Hotel Tamarindospara los días 23 y 24 de julio y los días 14 y 15 de agosto.- Cobro diferenciado para los trabajadores del Ayuntamiento en losactos organizados por esta institución de los que se cobra a losvecinos y vecinas.- También los trabajadores del hotal Beverly Park están sin cobrar apesar de que el hotel está funcionando y lleno.- En general se informa de que los hoteles están contratando a travésde Empresas Temporales de Empleo y de forma muy precaria.- También se informa de cómo quedó el escrutinio de las últimaselecciones en SBT.- Con los votos del PSOE y del PP se rechazó el Congreso de los Diputados una propuesta de ERC-IU-ICV que solicitaba que los ex-presidentes del Gobierno no puedieran simultanear lo que cobrananualmente (79.337 euros) con lo que cobran del sector privado (FelipeGonzález: 126.000 euros de Gas Natural y Aznar 200.000 de Endesa).- Se informó de las marchas organizadas por el movimiento 15 M para eldía 23 animando a todos a participar.- Se propuso crear comisiones de trabajo para comenzar a estudiar los distintos problemas y buscar soluciones.- Se planteó que todo lo que nos está pasando es consecuencia del sistema político que tenemos, dirigido por unos políticos que lo utilizan para provecho personal y de otros intereses que no son los públicos y que es necesario denunciar esto y que lo conozca la ciudadanía.- Representantes del colectivo ciudadano Hagámonos oir Maspalomas informaron de la actividad que desarrollan y, especialmente, de una conferencia que están organizando sobre los derechos de los ciudadanos,que consideran muy importante para conocer nuestros derechos frente a la administración.

2. Los acuerdos que se tomaron fueron los siguientes:

*- Proponer el Ayuntamiento (Concejalía correspondiente) que el precio de las entradas a los actos organizados por el Ayuntamiento sean losmismos para la ciudadanía que para el personal de esta institución.Todos somos iguales.
*- Proponer al Ayuntamiento que cuelgue en su Web el presupuestodetallado para 2011.

*- Crear dos comisiones de trabajo:

– Elaboración de información acerca de la situación económica del Ayuntamiento con el fin de informar a la ciudadanía, a la que seapuntaron: Roberto, Antonio, Paco y Javi.
– Historia del municipio: a la que se apuntaron: Samuel, Domingo,Pino y María.

*- Que las reuniones de la Asamblea se hagan también en las distintasplazas de los distintos pueblos del municipio para ir dando a conocerel movimiento y los problemas que tenemos.
*- Que alguien se encargue de subir la información de cada asamblea a lapágina de pueblos y barrios de España. La de esta asamblea se encarga Antonio.
*- Apoyar al colectivo Hágamonos oir Maspalomas para convocar la conferencia sobre los derechos de los ciudadanos.
*- Traer para la próxima asamblea, miércoles día 20 de julio, materialespara hacer una pancarta que nos identifique como movimiento 15M:sábanas, pintura, etc. Hay ya encargada una pequeña que llegará dentrode unos días.
*- Cuando se pueda: pasar por la puerta de las oficinas del paro en Maspalomas a primera hora de la mañana para informar a las personas enparo de lo que estamos haciendo e invitarlas a incorporarse.
*- Hay cuatro personas que pueden salir el jueves, día 21, a las 7 de la mañana, en la marcha hacia Vecindario. Se saldría desde la plaza donde hacemos las asambleas, frente a la Casa de la Cultura, en Maspalomas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.