Acta de la asamblea popular de Telde del 13 de julio del 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA TELDE 15M CELEBRADA EL DÍA 13 DE JULIO DE 2011 EN LA PLAZA DE SAN GREGORIO.
A las 20 horas del día 13 de julio de 2011 comienza la Asamblea Telde 15M convocada según el siguiente orden del día:
1º) Taller de Asamblearismo
2º) Lectura de los acuerdos de la Asamblea anterior con las siguientes propuestas pendientes de  debate y consenso:
–        Lugar y hora de las sucesivas Asambleas.
–        Participación en la Marcha del 23 de Julio.
3º) Informe de las Comisiones Creadas.
4º) Temas propuestos fuera del orden del día.
 
Una vez leído el orden del día se inicia el desarrollo y exposición de los puntos relacionados.
1º) Se expone por la Comisión de Salud Asamblearia los conceptos básicos sobre la Asamblea y su organización. Se trabajará en Asamblea, Comisiones y Grupos de Trabajo.
2º) Se leen los acuerdos adoptados en la Asamblea anterior, pasando seguidamente al debate y votación de las propuestas pendientes:
–       Tema Pendiente nº 1: Lugar y Fecha de la Asamblea.
–       ACUERDO: “Se celebrará una Asamblea semanal en un lugar fijo, los miércoles a las 8 de la tarde, y se creará un Grupo de Trabajo para difundir y realizar Asambleas en los barrios”.
–        Tema Pendiente nº 2: Participación en la Marcha del 23 de julio.
–       ACUERDO: “Se crea un Grupo de Trabajo para organizar y participar en el tránsito de la Marcha por el municipio de Telde”.
3º) Informe de las Comisiones de Trabajo:
–        Comisión de Medioambiente. Se están realizando acciones de acopio de información sobre actuaciones territoriales relevantes: Aeropuerto, Vía tangencial de Telde y Tren. Se ofrecerá información en las próximas Asambleas.
–        Comisión de Acción: Informan sobre acciones de difusión en cartelería, facebook y en  la red n-1.
–        Comisión Sociosanitaria: No ha hecho nada aún.
–        Comisión Stop Desahucios: Se están realizando actuaciones de acopio de información sobre afectados en los tablones de edictos de los juzgados, boletines oficiales. Se está elaborando un boletín informativo y se informa sobre el desahucio del 2 de septiembre en Arucas. Asimismo se está elaborando un pliego de recogida de firmas  proponiendo la creación de una bolsa de viviendas.
–        Comisión de Salud Asamblearia: Se ha organizado esta Asamblea con propuestas para la próxima como la colocación de un Tablón Informativo.º
4º) Temas fuera del Orden del Día:
–                                Información sobre: Manifestación del lunes 18  contra el cierre de la guardería de La Aldea, se ha solicitado apoyo a la acampada frente al Hotel Tamarindo que organizan los trabajadores del mismo contra el ERE encubierto (noche del 23 de julio frente al hotel) y también a la lucha de los trabajadores de la empresa Cobra (viernes 15 de julio a las 10 de la mañana frente a la sede de ENDESA-Unelco)
–                                Se propone la organización de una cacerolada-protesta frente al Ayuntamiento acuerda realizar una acción de protesta frente al Ayuntamiento el día de la celebración del pleno ordinario del mes de julio (29 de julio). Se acuerda someter los detalles a aprobación de la próxima Asamblea como primer punto del orden del día.
–                                Se pregunta por la Comisión de Asamblearismo y su carácter rotativo.
–                                Se decide que la próxima Asamblea Telde 15M se celebra el día 20 de julio a las 8 de la tarde en la Plaza de San Gregorio

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.