Acta 15M Sureste en Plaza del Rosario – Agüimes 26/07/11

Acta 15M Sureste en Plaza del Rosario – Agüimes 26/07/11

Se comienza a las 20 horas recibiendo a tres nuevos participantes con la explicación de los signos y una breve exposición del apoyo al 15M por parte de dichos nuevos participantes.La comisión de educación resume lo ya expuesto en su acta del día 25/07/2011.

Se trabaja con cuatro niños aparte de la asamblea para que los adultos se puedan concentrar en la asamblea. Las encargadas de los talleres son Mirem, Sandra y Olga. La semana que viene llevarán los talleres las personas que constan en el cuadro diseñado a tal fin. Leed el acta y participar en la comisión de educación para que todos podamos aportar nuestro granito de arena.

Para poder aprovechar bien el espacio de forma que todos podamos entendernos bien y los niños estén en el sitio correcto, se plantea definir las asambleas futuras a un mes vista:

02/08/2011  Plaza de la Jurada – Carrizal  (Falta por definir la mesa de moderación)

09/08/2011 En el Canario (Jose Miguel, Masi, Alfredo)

16/08/2011 Arinaga (Oscar)

23/08/2011 Burrero (Suso)

 

Se propone conectar con la gente del castillo para estudiar la posibilidad de hacer una asamblea en el Castillo.

 

Se refrendan las propuestas consensuadas en la feria. Ver documento aparte.

 

Suso se ofrece para contactar con la gente de Maspalomas para informarnos sobre el proceso de la biblioteca.

 

Se plante por parte de Jesús articular una propuesta para utilizar el sobrante de las comidas de los hoteles como alimento para las personas con necesidades.

 

Con referencia a la marcha 23j Pedro exige más compromiso y dedicación a las personas que se implicaron desde un principio en la marcha. De tal manera quela próxima vez no se hagan expectativas erróneas. Por otro lado se aprueba por consenso para exigir una disculpa pública del Ayuntamiento de Ingenio por el atropeyo de los derechos constitucionales acaecidos la madrugada del viernes 22 de julio de 2011 a las 05:00 de la mañana, por parte de los guardias  locales de Ingenio.

 

Manuel nos lee un documento sobre los sindicatos y se abre un acalorado debate sobre los sindicatos. Como resultado de ese debate, se decide abrir un documento en el grupo facebook donde se viertan los errores, mejoras, propuestas, etc que justifiquen la definición del movimiento como asindical, ya que el apartidista está sobradamente fundamentado, y sobre la posibilidad de colaborar en una huelga General. El único consenso al que se llega es crear dicho documento en el grupo de facebook.

 

La comisión de acción se reúne el próximo Jueves después del Taller de comunicación para definir la fecha sobre los «Conciertos contra residuos, pateo por la costa» después del 8 de octubre.

 

Se menciona el tema del puerto y su urgencia.

Por falta de tiempo no se desarroya el tema de las cooperativas y se deja para otra asamblea.

 

El acta la tomó Raúl.

 

Se cierra la asamblea a las 22:15.

fisicamente un poco usado, lo demás ni se me nota.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.