4ª Asamblea Popular Cono Sur 03/08/11

Asistencia de 19 personas.
Comienza a las 20:20 h. , finalización de la misma a las 22:10 h.
Moderador: Cristóbal.
Toma acta: Patricia.

1) Respecto a la propuesta planteada en la anterior asamblea, de asistir a las diferentes Asociaciones de Vecinos de los barrios del Cono Sur para invitarles a venir:
Se pudo ir a las asociaciones de San José, El Batán- San Roque y San Juan. Donde se comentó que les parece bien que se tomen medidas para unir a todos los barrios y que hay asociaciones que no funcionan como tal. También dieron algunos nombres y teléfonos.
No se pudo asistir a las Asociaciones de Vecinos de las Filipinas, Zárate, Pedro Hidalgo y El Lasso. Se intentará ir esta semana.

El presidente de la Asociación de Vecinos de El batán y San Roque asistió a la asamblea y habló acerca del FRONTEX: No sólo habría que llevarlo al foco central del tema, sino a todos los barrios ya que es algo muy importante. Respecto a las antenas, el tema se lleva analizando desde hace años porque afecta a la salud de los ciudadanos/as pero parece que los políticos hacen caso omiso, sólo les interesa el dinero de las compañías.
Otra problemática que observa es que se dejan morir los barrios, los políticos sólo ven que se podrían construir chalets, dúplex, etc. y, para no tener que echar a los vecinos/as, los descuidan. Uno de los más abandonados es el de San Nicolás.
Habría que movilizarse, ir por los distintos barrios informando e intentando que las personas actúen, que hagamos algo entre todos/as porque lo que defendemos es algo nuestro no del Ayuntamiento ni del Gobierno, son problemas que nos afectan a todos/as.

2) Se decide, por conceso, elegir a Antonio como portavoz de la asamblea del Cono Sur para asistir a la reunión: “Espacio de confluencia, reflexión y trabajo”, que será el sábado 06 de Agosto en el parque de San Telmo, para comentar las propuestas aportadas.
El resto de participantes de esta asamblea también podrán ir si quieren, además del portavoz.

PROPUESTAS:
– Realizar una manifestación a final de Octubre o principio de Noviembre, en contra del FRONTEX (cuyo objetivo es rastrear desde el lugar hasta un millón y medio de kilómetros) y de las antenas existentes en el Cono Sur (llamado “triángulo de la muerte”) que afectan negativamente a muchas personas.
Se comenta que sería mejor hacerlo entre semana y que se podría realizar en los días cercanos a la festividad de la Virgen del Pilar (patrona de la Guardia Civil).
Después de un debate se decide realizarla el día 11 de octubre (martes) por consenso.

-Realizar un boletín en el que se expongan los problemas existentes que nos afectan a todos/as y distribuirlo por el Cono Sur y otros barrios para informar y hacer que los ciudadanos tomen conciencia de todos ellos.

3 responses to “4ª Asamblea Popular Cono Sur 03/08/11”

  1. Super Mario RIM Looking To Take Advantage Of Adobe s Flash Discontinuati .

    Pero la gramática no toma en cuenta el significado de las palabras ni la forma en que influyen en nuestra vida.

  2. Counter Strike Live Or Die .

    Por omisión, el

  3. Wikipedia Legos–Those Evil Tools of Capitalist Domination - Brit Wikizlap

    Vê se que