Asamblea Guanarteme (31/8/2011)

ACTA DE LA ASAMBLEA DE GUANARTEME 31 de Agosto de 2011

Asistentes 20 personas

 

SALUD ASAMBLEARIA

Se propone la difusión de varios documentos sobre el tema y subirlos al Grupo para que todo el mundo tenga acceso a ellos.

Se recuerdan, no obstante, algunos puntos de interés leyendo el texto en cuestión.

Se aborda el tema del Consenso y se exponen dos puntos de vista al respecto:

1.- La necesidad de buscarlo como objetivo general pero sin obcecarse en la unanimidad, si ello va a suponer un atasco serio en el desarrollo y evolución de la Asamblea. Pero a la vez hacer todo lo posible por lograr siempre el mayor grado de consenso factible con el fin de movilizar, en ese intento, una suerte de inteligencia colectiva que dará lugar a posturas elaboradas de manera conjunta y no de forma individual.

2.- No existe la Inteligencia Colectiva ya que se trata de una entelequia y el tratar de funcionar a través de consensos es propio únicamente de movimientos sectarios. Se aboga pués por el modelo democrático tradicional basado en mayorías para la toma de decisiones conjuntas.

Se pospone para la próxima semana una decisión al respecto.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Se informa sobre el tema

Fijar un techo para la deuda en función del PIB con el estancamiento actual de la economia,genera a su vez que la necesidad de liquidez del Estado nos conduzca inexorablemente a la privatización de servicios esenciales.

La manera de hacerlo a espaldas del pueblo supone un auténtico golpe de estado.

Poner un asunto en manos del Mercado significa en realidad que la ambición y el egoismo dirijan el mundo. No podemos permitir que necesidades fundamentales del ser humano tales como la salud y la educación caigan en manos del mercado.

Con esta reforma, además,  se pone en tela de juicio la soberanía nacional ya que la iniciativa de esta refdrma parte de fuera de España.

No es anticonstitucional pero vulnera algunos artículos indirectamente.

Vulnera la independencia ideológica que toda constitución ha de poseer al regular una cuestión políticamente y no de manera exclusivamente legal.

REFORMA LABORAL

Se advierte que en dicha reforma se atenta gravemente contra los derechos de los trabajadores ya que ahoro, en caso de quiebra empresarial, primero se paga a los acreedores y luego,con lo que sobre, a ios empleados y no al revés como ocurría antes de la reforma.

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Se observa al respecto un peligroso giro hacia la consolidación del bipartidismo, atentando contra la necesaria pluralidad democrática.

CONCENTRACIÓN 1 de Septiembre

Se informa de la convocatoria por parte de DRY de concentración en la Plaza de la Feria a las 20 horas en favor de un referendo vinculaate en torno a la reforma constitucional.

La Asamblea de Guanarteme decide secundar dicha convocatoria.

Se comenta la existencia de otra movilización similar convocada por los sindicatos para el 6 Septiembre

Se informa, recabando nuestro apoyo, sobre una acción personal que tendrá lugar ante el Palacio de Justicia a las 11 horas el Lunes sobre el soborno político a los Medios de Comunicación

INFORMACIÓN SOBRE ASAMBLEA SAN TELMO

Compañeros que asistieron nos comentaron sus impresiones al respecto.

Guanarteme acerca del modelo organizativo del 15M propone constituir un ámbito de portavoces de asambleas itinerante que sea quien decida al respecto en función de lo que cada asamblea decida.

Enfocarlo desde la búsqueda de un consenso amplio, sintetizando todos los modelos entre si.

Considerar que el no icluir a los Colectivos supune un movimiento 15M desunido

Se propone constituir la Asamblea General y desde ahí avanzar

Finalmente se informó acerca de los siguientes temas que seguirán siendo abordados en próximas asambleas.

Frontex

Stop Deshaucios

Teatro

Cine

Iniciativa Ley Consultas Populares

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.