Acta 8ª Asamblea del Cono sur 07/09/11

Participantes: 21 personas.

Moderador: Inma

Toma acta: Alfonso

Empieza la a asamblea a las 21:45

Orden del día:
1. Propuesta 1ª Asamblea insular para este sábado y puntos a llevar desde asamblea cono sur
2. Información sobre un comunicado de prensa sobre que una plataforma electoral involucró al 15M con ellos

Fuera del orden del día:
Se hace una recogida de firmas para la acción de la Asamblea de Teror bajo el lema, este pino, a por los chorizos de Teror. En el que piden la dimisión del alcalde.

Se propone colgar el orden del día de la asambleas un par de días antes tanto en facebook como en n-1 como mandado por correo. Media hora antes (aprovechando que se está en la manifestación) quien quiera añadir algo, podrá hacerlo (hablar con Inma)

Se nos dice que ya ha vuelto el cura y el encargado de ir invita a comisión de comunicación a ponerse en contacto ya con él para el tema de las muertes en la Vega por Cáncer y Leucemia. Quedan en ir juntos para entre otras cosas, hacerle una entrevista. Hoy Tino no vino por lo que el tema de Juan Bárcena el médico que se manifiesta en contra de las antenas y que queríamos que viniera a informarnos no se nos pudo informar, al igual que no vino el encargado de ponerse en contacto con el centro de adultos de al lado del frontex y que se piensa va a ser también territorio militar.

1º Punto del día, asamblea insular
Se propone asamblea insular para el sábado a las once. Hay consenso Como el otro día salió la propuesta desde un individuo y no desde asamblea, mandaremos a las otras asambleas por correo el que se haga este sábado a las once (y por facebook también)
Se propone que siempre el enlace sea rotativo y no vaya solo. Irá con el que le toca ir de enlace en la siguiente asamblea. HAY CONSENSO
Pepín se ofrece a ir de enlace para este si alguien lo lleva en coche, por lo que Alfonso se propone para enlace de la siguiente y así lo lleva. HAY CONSENSO
Se proponen crear comisiones de trabajo y que las personas se impliquen (aparte de la ya creada del fróntex). Se habla de dos tipos de comisiones, las funcionales (relacionadas con la organización. Aquí estarían por ejemplo las relacionadas con comunicación, dinámica asamblearia,..) y las temáticas (relacionadas con temas más de acción. Aquí estarían por ejemplo las relacionadas con el fróntex, temas laborales,vivienda, …). Se proponen las siguientes:
Comunicación: Esta comisión se encargará no sólo de informar a los medios de comunicación, sino también de las informaciones a nivel interno tanto a nivel asamblea cono sur como al resto de asambleas y además, informar a los todos los vecinos del cono sur, a nivel individual o como colectivos o fuerzas vivas (colegios como el lechuga, hospital, asociaciones de vecinos, universidad popular, centro de adultos, …).
Se les recuerda a esta comisión que el director del instituto lechuga quiere que vayamos a informar sobre el 15M y sobre el frontex (de hecho participa en la asamblea de Schamán)
Se les recuerda también que Paco es Celador en el Hospital y también puede ser enlace con el hospital para informar a los trabajadores y pacientes.
Ya funcionando está el tema de la revistilla.
Esta comisión está compuesta por Magec, Cristóbal, Antonio, Carlos y Patricia.

Laboral: Esta comisión se encargará de ver cómo se logra sacar las habichuelas (y nunca mejor dicho) a aquellos que no tienen posibilidad y que el sistema imperante no les da soluciones. Para ello, por una parte intentaremos con ayuda de otras asambleas si se crea esta comisión, que los terrenos del cabildo que estén baldíos nos lo den para poder plantar y aquellos que trabajan en él, tengan sus verduras y frutas para poder comer. Lo mismo los paterres y tierras urbanas. Intentaremos con ayudas de expertos enseñar a aquellos que no sepan plantar, pescar, cuidar animales y también pedir las ayudas que nos corresponden para poder llevar esto adelante. Además, lo mismo en cuestión de ganadería y pesca, Además, ya surge otra idea que es a nivel de niños: ver de qué manera aquellos niños que no pueden comer, tengan al menos dos comidas al día, un desayuno y un almuerzo.
Esta comisión está compuesta por Fátima, Maria Jesús, Carlos y Alfonso
Asamblearia: esta comisión se encargará de que los participantes de la asamblea y la asamblea en sí vayan mejorando en cuanto a su organización y dinamización.
Esta comisión está compuesta por Maria Jesús e Ignacio
Frontex. Nadie se apuntó por lo que de momento esta comisión está siendo llevada por la asociación de vecinos
Vivienda. Nadie se apuntó

Comunicación con los vecinos

Por supuesto estas comisiones no son cerradas sino que las personas que vayan llegando o quieran en otro momento podrán apuntarse. Y por supuesto, siempre que se proponga otra por cualquier miembro de la asamblea quedará constituida si hay personas para trabajar en ella.

2. punto del día, comunicado de prensa sobre que una plataforma electoral involucró al 15M con ellos.
Se informa a la asamblea que una plataforma electoral (se dio incluso un nombre, Sagaseta) ha intentado involucrar al 15M en esta plataforma al menos, en que en los medios de comunicación salga que están manteniendo contactos con el 15M.
Se ve claramente que con esta asamblea nadie se ha puesto en contacto. Con esto se empieza a ver una instrumentalización por parte de algunos partidos y sindicatos de usarnos, por lo que se propone dos cosas para para parar esto y que no vaya a más:
Crear un comunicado de asamblea cono sur diciendo que somos apartidistas y asindicalistas, y llevarla a la asamblea insular y mandarlo por correo, n-1 y facebook. HAY CONSENSO. Se encarga la comisión de comunicación
Se propone que Sagaseta de una explicación de esto. NO HAY CONSENSO

Dentro de este punto un ciudadano nos habla de la importancia de focalizarnos en tres o cuatro puntos para poder hacer un frente común contra el 20N (día de las votaciones). Surge un debate sobre este punto donde otro ciudadano nos dice que no tenemos que estar tan preocupados por ese día, ya que nada va a cambiar.
Otro ciudadano dice que sí que cambiaría si en vez de preocuparnos por ver si votamos a partidos pequeños o no, directamente seguimos la línea de Saramago que dice que”cuando el 51% de las personas no vayan a votar o voten en nulo, el otro 49% no podrá representarlos”. Este ciudadano ahí será cuando realmente podamos gritar (y exigir) el que no nos representan.

Termina la asamblea a las 23:15

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.